Saltear al contenido principal
EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol

Autoconsumo doméstico de 5,2 kW en Alicante.

En este caso teníamos que dar solución a una vivienda unifamiliar en zona residencial de Alicante, con un problema no menor de sombreados parciales por arbolado, que el propietario no quería quitar.

Para ello, una vez más la opción que encajaba era la de optimizar la producción de los módulos que quedaban sombreados de forma parcial, por medio de la optimización independiente.

Los módulos trabajan en serie, por lo que, cualquier pérdida de rendimiento de un módulo afecta a la totalidad de la serie completa, teniendo de forma normal un rendimiento de entre un 10%-15% superior a las tecnologías convencionales.

Para ello, hemos optado por instalar módulos black de Axitec modelo 400W AXIpremium, con el fin de que quede integrado en el entorno del jardín de la casa.

La instalación generará un total de 8500 kWh año, evitando un total de 2,25 t de CO» a la atmósfera o lo que es el equivalente a 103 árboles plantados.

La instalación se amortizará por el entorno de los 6 años teniendo en cuenta las ventajas fiscales de la Comunidad Valenciana y la población de Alicante.

 

Volver arriba