Saltear al contenido principal
EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol

Autoconsumo doméstico.

Hoy hemos puesto en funcionamiento autoconsumo de 5 kW en zona de campo con conexión a red. El cliente tiene limitada la potencia a contratar, con lo cual, con una reordenación de los consumos vamos a satisfacer los posibles picos de demanda que pueda tener por encima de la potencia contratara, así como un ahorro importante de cerca del 75% del consumo doméstico.

 

Los equipos utilizados son Solaredge con optimizadores de potencia, con lo cual vamos a incrementar el rendimiento de la planta inicialmente en un 10% con respecto a otras tecnologías según  se desprende de los datos obtenidos mediante la plataforma bancable PVGIS.

 

La planta consta de 15 módulos TALESUN PIPRO Poly TP372P 335W con sus correspondientes optimizadores P370 e inversor SE4000H.

 

Se pretende según el estudio previo que genere una un total de 8410 kWh, y que reduzca en 2,23 Toneladas anuales las emisiones de CO2, o lo que sería lo mismo que el equivalente de 102 árboles plantados. La planta está diseñada para incorporar en un futuro una batería de Litio.

 

Con este tipo de iniciativas, además de solucionar los problemas intrínsecos de las capacidades de las redes que suelen estar bastante saturadas o poco desarrolladas en las zonas rurales, ofrecen un importante beneficio para la sociedad al ocupar un espacio totalmente desaprovechado.

 

Volver arriba
Abrir chat