Saltear al contenido principal

AUTOCONSUMO INDUSTRIAL EN PROBISOL

Nuestra empresa matriz PROBISOL, ha firmado un acuerdo con una importante firma textil de la Comunidad Valenciana, con el fin de suministrar más del 35% de la energía consumida por la empresa con la modalidad de «autoconsumo». Siendo una de las primeras instalaciones en la provincia de Alicante con esta nueva modalidad.

La instalación contará con 460 módulos solares de 260W y de 4 inversores Fronius de 25 kW cada uno.

Una de las ventaja de la instalación de este tipo de equipos, será el valora añadido que aporta para el cliente que los equipos puedan ser reparados «in situ» por nuestra empresa al ser partner del fabricante de inversores.

Con ello, queremos presentar a la sociedad el modelo de autoconsumo industrial para las Pymes y pequeñas empresas, como un aliciente adicional a ser más competitivos con la fabricación de sus productos, al poder obtener energía a muy bajo coste, que estimamos en menos de 4 céntimos el kW producido.

Estamos totalmente convencidos, de que este modelo de producción a estos costes, van a mejorar de forma inmediata la competitividad de nuestras empresas. Motivado en buena parte, por la alta radiación que tenemos en la Comunidad Valenciana, y que hacen totalmente viables este tipo de instalaciones.

La energía será consumida en su mayor parte, y el excedente será vendido a mercado.

A principios del 2017 se iniciarán los tramites correspondientes para su puesta en marcha en el mes de marzo.

 

Volver arriba