Saltear al contenido principal
EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol

EL PP RENUNCIA AL IMPUESTO AL SOL.

condominio_solarParece que, definitivamente, la política española va a permitir poner placas solares en los tejados españoles para generar electricidad y autoconsumirla sin cargas.  ¡Por fin, vamos a poder ahorran en nuestra factura eléctrica.!

Sí, parece ser que han dado su brazo a torcer, el Partido Popular, actualmente en el gobierno y el que parece tiene más posibilidades de volver a gobernar, a aceptado eliminar las posibles tasas que se pueden poner a la generación de electricidad para autoconsumo, lo que incluye la energía solar en viviendas y cualquier otro tipo de edificios. El motivo de este cambio puede ser múltiple, la necesidad de hacerlo para seguir gobernando, porque las grandes energéticas ya le han dado permiso o porque le han obligado desde Bruselas, en este caso lo mismo da, lo importante es que han entrado en razón.

Hablamos de posibles tasas,  ya que no todas las instalaciones están obligadas a pararlas, las de menos de 10 kW tipo 1 están exentas como se ha comentado en otros artículos, y porque aún no se están cobrando según tenemos entendido, estos peajes a las instalaciones mayores de 10 kW.

Por tanto, y viendo que ya todos los partidos políticos de este país ya consideran que realizar instalaciones de autoconsumo, las cuales mayoritariamente son y serán, de momento, mediante energía solar fotovoltaica, es bueno para todos y todas, para generar empleo, para reducir la dependencia energética, para reducir los costes en los hogares y empresas, así como para luchar contra el cambio climático. Es el momento de ser valientes y consumir de manera responsable y con energía proveniente del sol, por lo siguiente:

  • Vas a ganar en independencia de la red, y, si pones baterías puedes olvidarte de lo que pase en Iberdrola o Endesa pues producirás tú mismo la electricidad que consumas.
  • Mejoras la eficiencia energética de tu casa, mejorando la letra de la calificación, lo cual te beneficia al reducir tu cuota del IBI y te da más facilidades para vender.
  • Reduces el precio de tu factura energética, pudiendo llegar muy cerca del cero.
  • Ayudas a conservar tu entorno, el más cercano, evitando emisiones contaminantes que producen las centrales térmicas próximas a tu domicilio.

Ahora si, no tengas dudas, la energía solar te conviene, nos conviene, les conviene, y puedes utilizarla en este pais que si algo nos sobra es el sol suficiente para generar electricidad en tu casa o empresa a coste cero y sin residuos ni peajes, con lo cual, si tienes preguntas y consultas al respecto, nos tienes a nosotros para resolverlas, por teléfono al 96 581 22 16 o por e-mail en probisol@probisol.com

Volver arriba