Saltear al contenido principal
EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol

Los partidos políticos se comprometen a eliminar el «impuesto al sol»

Hoy ha concluido la segunda edición del Foro Solar organizado por UNEF . Durante dos días ha reunido a 70 expertos internacionales y nacionales y a alrededor de 300 asistentes para analizar los retos y oportunidades del sector fotovoltaico español.

los representantes de todos los partidos políticos, a excepción del PP que ha declinado la invitación a participar, han coincidido en la necesidad de recuperar la seguridad jurídica y de derogar el actual RD de autoconsumo.

Ciudadanos, PSOE, Podemos e IU han destacado la necesidad de una auditoría del sistema energético y el desarrollo de políticas de fomento de las energías renovables, con un foco destacado en el I+D.contrareformaenergetica3432(3)

Sobre su apuesta por la nueva normativa de autoconsumo, han abogado por eliminar el «impuesto al sol», retribuir justamente la energía excedentaria y eliminar la prohibición de las instalaciones comunitarias. Asimismo, han destacado la necesidad de un registro ágil y sencillo, que no suponga en sí mismo una barrera.

Volver arriba