Saltear al contenido principal
EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol

Mantenimiento FV.

Uno de los aspectos que mas hemos cuidado en nuestros productos, es de que el cliente final tenga un buen servicio post-venta.

Normalmente los módulos solares, estructura e instalación eléctrica, si se han realizado con materiales buenos no deben de traernos problemas, aunque requieren de un mantenimiento-revisión anual, ya que la durabilidad de los mismos es importante y depende del mantenimiento que se haga.

Se nos están dando casos en los que nos encontramos estructuras que no van a durar los 25 años mínimo que requiere una instalación de esta índole, con uniones entre perfiles que no existen o son sustituidos por soldaduras que se están deteriorando por la acción del viento. Y lo que es peor, algunos no quieren mantener por que es un gasto para ellos, no una inversión que es lo que debe de ser. Ya tenemos cifras de que el coste de no mantener puede multiplicar por cinco el coste de mantenimiento.

Pero tocamos la parte de los inversores, algo que nuestra experiencia dice que debe de ser junto con los módulos los que deben de incorporar mejor calidad y sobre todo un servicio post-venta en condiciones. Y a poder ser que sea un inversor modular que ofrezca un servicio de reparación que no se limite al cambio de inversor que es lo fácil…. y caro. O que en algunos casos con algunos fabricantes de los cuales no vamos a nombrar, se limite a llamar a un teléfono en Rumanía para que te den servicio de reparación.

En este blog no vamos a hablar de marcas, pero si de equipos con servicio técnico de reparación directo desde el mismo instalador, lo cual, da garantías plenas de servicio, precio y calidad.  Lo barato es caro en la mayoría de casos.

Nuestra experiencia nos dice, que el buen servicio es el material en el cual puedas controlar el proceso de averías, que redunde en la confianza que al final da al consumidor y consideramos que es lo acertado. Pero también se tiene que tener abierta la puerta a equipos baratos con menos servicio post-venta con el fin de abrir el abanico al cliente que busca…. precio. Lo que si consideramos sensato y profesional es por lo menos informar al cliente. No que se encuentre en problemas que solo se van a solucionar con aportes extras considerables de dinero, lo cual, redundará en un menos rendimiento y por consiguiente amortización de la planta.

En definitiva, desde Probisol pagando un precio razonable, entendemos que el servicio post-venta se debe de centrar en equipos de los cuales el servicio técnico lo pueda realizar la misma empresa instaladora por que es lo que mas confianza da a todas la partes implicadas. Entre otros aspectos, por que el autoconsumo requiere que los plazos de respuesta ante averías se acorten a la mínima expresión. Y es por lo que nos hemos centrado en ese tipo de equipos para la propuesta principal a nuestros clientes.

 

Volver arriba